Tell Legislators: Leave MI Vote Alone!
Actualmente, está circulando una campaña de petición que, de ser aprobada por la legislatura, crearía nuevos requisitos para los votantes de Míchigan que dependen del voto en ausencia, la mayoría de los cuales son adultos mayores.
Entre el 55 y el 60% del total de votos emitidos en Míchigan durante las últimas tres elecciones fueron emitidos por personas de 50 años o más.
El 64% de los 3.3 millones de quienes votaron en ausencia en las elecciones del 2020 tenían 50 años o más.
La propuesta requeriría que los votantes de Míchigan envíen información de identificación personal por correo postal o electrónico cuando presenten una solicitud de papeleta de voto ausente. Además de crear un nuevo obstáculo para que los electores ejerzan su derecho constitucional a votar, la propuesta impone a los votantes en ausencia riesgos nuevos e innecesarios de robo de identidad.
Enviar información de una licencia de conducir o de una tarjeta de Seguro Social por correo postal o electrónico, ya sea en fotocopia o en un formulario, pone a las personas en riesgo de robo de identidad si su correo es interceptado, por lo que AARP se opone a la propuesta.
AARP Michigan cree que cualquier legislación sobre la reforma electoral debe proteger y mejorar el acceso al voto y garantizar la seguridad de los adultos mayores y de otras personas que participan en el proceso.
Puedes obtener más información sobre los esfuerzos de AARP Michigan para proteger el derecho a votar y evitar el robo de identidad en:
Actúa ahora. Comunícate con tu representante y senador estatales para instarlos a que se opongan a las propuestas que crean obstáculos para votar y aumentan el riesgo de robo de identidad para los residentes. La mayoría de los legisladores de Míchigan se comunican en inglés, por ser su primer idioma. Tu mensaje se ha traducido al inglés y se puede encontrar a continuación.
DESTINATARIOS:
- Tu representante estatal y tu senador