No hay nada festivo respecto al fraude

Es un tiempo ajetreado para todos, incluidos los estafadores.

Sign up for the

Fraud Watch Network


Submit

Sigue estos consejos y protégete de las estafas de temporada.

Cuidado con las ofertas: ¿Descuentos demasiado buenos para ser verdad? Es una gran señal de alerta. Ten cuidado con los sitios web no reconocidos, enlaces o publicaciones en los medios sociales. Lee las reseñas cuidadosamente; haz una búsqueda de la tienda junto a la palabra 'fraude'; y escribe la dirección web de la tienda tú mismo en vez de hacer clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto.

Haz compras en internet de manera segura: No te conectes a redes wifi públicas para verificar información financiera confidencial o para hacer compras con tu tarjeta de crédito. Y siempre usa tarjetas de crédito (no de débito) cuando hagas compras; estarás mejor protegido.

No compres del estante: Los estafadores tienen muchas maneras de obtener los números y códigos de las tarjetas de regalo, y les encanta cuando están fácilmente accesibles en los estantes en muchas de las tiendas reconocidas. Tu mejor opción es comprar las tarjetas de regalo directamente de la tienda de la cual provienen, y preferiblemente del cajero. Pídeles que escaneen la tarjeta para asegurarte de que contenga el saldo correcto.

Evita las estafas de "entrega de paquetes": La conveniencia de hacer compras en internet durante la temporada de fiestas significa que quizás recibirás muchos paquetes de diferentes tiendas. Los estafadores se aprovechan de este tiempo ajetreado y envían correos electrónicos falsos que parecen ser de UPS, FedEx y USPS. Si haces clic en esos enlaces, serás dirigido a páginas donde tendrás que dar tu información personal para iniciar sesión.

Verifica la entidad benéfica: Ten cuidado con las llamadas, mensajes de texto, y correos electrónicos no solicitados que piden donaciones. Y antes de hacer una donación a una entidad benéfica, asegúrate de saber exactamente a dónde irá tu dinero y cuánto será dirigido a gastos administrativos. Verifica las organizaciones en Giving.org y Charity Navigator.